sábado, 3 de septiembre de 2016

Crónica de un gato destituido como ayudante de Papá Noel:


Crónica de un gato destituido como ayudante de Papá Noel:

Ayer día dos de agosto del 2016 estaba feliz cual perdiz, me resultó raro que me sacaran de paseo por la mañana cuando acostumbran hacerlo por la noche, y es que soy un gato muy moderno, tanto que me confunde con un perro chico con rabo largo, desconozco el motivo por el cual sólo suelen pasear a los perros, si nosotros los felinos nos encanta exhibirnos en público, recibir atenciones y halagos. A lo que iba, ayer todo fue muy raro mi compañera humana estaba muy pesada... Come, anda come más. Y yo pasando, si en el comedero siempre hay comida, porque tanta impaciencia. A media tarde me fastidió la siesta dos veces con la misma cantinela...Lucas come... eso si, saco manjares que desconocía que existiera y ella con el come un poquito más en la boca, ¡que pesada!, de repente vi que el comedero desapareció, pero pensé seguro que me lo estaba limpiando y llenando de mi pienso favorito ...umhh!!!

Mi humana pesada, cambio el tercio, en esta ocasión por el no te puedes dormir, "más tarde tendrás más tiempo" me decía... Yo no comprendía nada, que pesada, me hincha a comer y ahora me tortura sin dormir...¡ah!, y un poco más tarde empieza con el agua...que si bebe un poquito, venga un poquito más, ¡si yo cuando quiero bebo!, ¡que mujer!, y no se como lo hacia pero saco una cosa plateada y hacia magia, lo metía en mi bebedero, recién rellenado con agua fresca y el agua se quedaba en esa cosa plateada que resultaba super atractivo, generaba una atracción irrefrenable que no podía resistirme a probarlo...pero solo era agua fresca. Lo hizo bastantes veces y tonto de mi, pique todas ellas.

Llegó un punto en que mi compañera humana se relajó, ¡ miau alivio! Pero en un momento dado, vi que no había comedero ni bebedero... Algo no iba bien, me acercaba a ella maullando y la ponía la mejor de mis poses con mi mirada irresistible, pero no causaba efecto , ojiplático estaba, había perdido mi sex appeal gatuno, utilicé todos mis encantos y ella permanecía impávida a todo, ¡que horror!¡qué me quiten mis seis vidas de un plumazo! (Y es que ya perdí una de mis vidas, pero esa será otra historia).

Como todas las noches me dispuse a bajar a mi cama y sorpresa, aparte de no tener comida ni agua, no me daba mi recompensa nocturna, y vi como me quitaba mi cama y la subía a la planta de arriba... Bueno ese cambio no me preocupo pero me empecé a impacientar con el tema del agua... continuaba sin entender por que mi compañera humana pasaba de mi ante mis reclamos y suplicas... Y encima me decía ¡lo siento! Yo la decía “mejor ábreme el grifo que ya me sirvo yo”. Pero la joía, había cerrado los baños... Mecachis esos monomandos no se me resisten... Y a unas malas el wc ¡siii! No me miren así, soy un gato no un extraterrestre.

Bueno, lo único bueno es que tenía claro que esa noche si dormía arriba invadía una cama mullidita y super amplia... ¡Grrrr que gozada! Y no hubo ni un bajate de la cama.

Hacia mucho que no dormía así de bien y en compañía, no tuve necesidad de dar uno de mis conciertos vespertinos a eso de las 5 a.m dado que mi humana estaba cerca, lo único que no había agua ni comida por ninguna parte y eso ya me mosqueaba, la cena, el aperitivo nocturno y la recena de madrugada me las había saltado y no por gusto amén de una sed... Pero mi humana no sucumbía a mis encantos, los cuales hasta el momento habían sido efectivos 100%... Aún sin mucha luz en la calle observe ajetreo a mi alrededor, y vi que sacaban el transportin, ¡hurra toca viaje! Tarde cero coma en meterme, estaba ansioso, seguro que me iban a llevar a un bufet libre ¡miauu!... El trayecto me resulto familiar y no sé porque me estaba oliendo a vacuna a la vista...pero hoy todo era más raro mi humana no me saco del transportin, dejo este a ese ser fantasmagórico que viste de azul y huele raro pero raro a cosas que no me gustan... Me sacaron y allí  mi humana no estaba y lo primero que vi fue esa mesa fría de metal, uffff... Se me erizaron todos mis hermosos pelos, pero había más chismes de los habituales... A traición me pincharon y la realidad es que no recuerdo más... Al despertarme tenia algo en mi boca... ¡arggh, que asco! Y mi humana no estaba... Me sentía mareado, dolorido, con sed y hambre, ¿qué había pasado? El ser fantasmagórico apareció, me acarició y me saco eso que tenia en la boca... Bueno, este ser al menos me acababa de hacerme un favor, pero de el no me fío ni un pelo, no tenía energía ni para maullar, estaba mal, de vez en cuando venía a verme y a regalarme unas caricias ¿y mi humana donde estaba?... Se me hizo interminable pero al fin apareció ella, en esta ocasión el ser fantasmagórico de azul me metió en el transportín y se lo dio a mi compañera humana, yo aun a pesar de estar mal abrí los ojos grandes grandes unos segundos... Y ella me entendió, abrió la puerta me acarició, me dio un besito y me dijo ¡todo ha pasado preciosura! Estaba mal pero en ese momento estaba tranquilo de verdad, ella estaba allí.

Hablaron cosas de pastillas y jarabes y por fin vi que ella tomaba el transportín, ya en el coche sentí que ya estaba seguro, cuando de repente escuche al ser fantasmagórico de nuevo...me devolvía mi osito (hoy me daba igual, tal y como estaba no podría darle unas de mis palizas gatunas). Ya en casa, me subió arriba y me abrió la puerta...no tarde mucho en coger energía y salir a mi cama, pero me moría de sed y de hambre... Como pude y tambaleándome llegué donde están mi comida y mi agua, y no había nada, no podía ni maullar... Pero vi la encimera y salté el fregadero seco, la papelera vacía... Ella me decía que descansara pero yo tenía que buscar agua como un zahorí, pero todo sin éxito...me lamí y relamí mis heridas doloridas, no recordaba que había pasado pero desde que desperté estaba dolorido y mareado.
 

Me desesperaba y saltaba de un lado a otro, ella con cuidado me cogía y me bajaba, mi humana no sabía como hacer para que estuviera tranquilo y quieto, al final me dio un capricho una super bolsa de papel, lo más parecido a un castillo para mí. Hoy debía ser un día especial y yo estaba fastidiado como para poder sacar todo el partido a esa bolsa, me metí en ella y me relajé durante un buen rato, la cabeza se me iba y me medio dormí.

 
Al despertar mi humana esta ahí mirándome, y me acarició yo continuaba con sed y hambre y me dio por zugar y morder las asas de la bolsa...pero no salía nada.


Me salí de la bolsa me acarició y ella decía que aún debía esperar para poder beber... Como no me gusto escuchar eso...le di la vuelta a la bolsa y me metí dentro a modo de darla el culo desde el interior de la bolsa... Unas horas más tarde se apiadó de mi y finalmente pude comprobar a que sabía el agua... ¡que miau placer!.

Ese agua, fue un elixir de vida para mi, la energía regresó, que alboroto, que saltos, que carreras, pero estos gruñidos de mi estomago no se calman con H2O ¿te enteras humana? Pues no se enteraba, muchas caricias, mucho cuidado no te hagas daño...pero de comer ni miau, no ronroneo sino gruño de puro cabreo casi 20 horas sin comer... Esto de ser gato doméstico es muy, muy duro que vida más gatuna ¡ains! Y continuo lamiéndome y relamiendome mis pupitas...que no se porque creo que el ser vestido de azul fantasmagórico tiene algo que ver, pero no hay manera no me acuerdo de nada.

Definitivamente algo ha cambiado, donde ahora lamo y relamo antes había algo contundente pero ahora es como hace unos meses antes que aparecieran mis pequeñas avellanas colgantes, no tengo muy claro cual era su finalidad, tal vez eran meros contra pesos dado que en estos meses he crecido bastante o sino a lo mejor eran cascabeles y es que a lo mejor soy un ayudante encubierto de Papá Noel, pero los cascabeles ¿van en la retaguardia? No lo tengo muy claro, en fin lo que sé es que si era un ayudante encubierto, me deben haber destituido, pues mis insignias han desaparecido, y en su lugar están mis pupitas. ¡Jooo! Yo que me veía surcando el cielo junto a ese gordito, bonachón vestido de rojo mientras yo agitaba mis cascabeles al son de la música, ya no será posible. Y por cierto, os había dicho que tengo hambre, mi humana no se entera... esta mujer se debe haber dado un golpe en la cabeza...porque el bebedero ha aparecido gracias a Dios, ya estaba planeando una incursión a vida o muerte en el wc, pero de la comida aún sin noticias... Aquí un gato moribundo por inanición ¡miauuu!.

La veo despistada y decido darle una ligera idea de lo que necesito, y dado que reconozco donde guarda mi querido pienso, la indico de modos contundente donde está por sí se le ha olvidado, pero ni por esas, la muy rata, viene me acaricia y me quita de la puerta que esconde mis manjares, que lástima de apertura por maullido, aquí no funciona el ábrete sésamo, y ella se resiste abrirla y darme de comer... las horas pasan y esto es una tortura.

Ella se relame comiendo un helado de fresa, finalmente me da un pedacito del helado de hielo, frió y con sabor umhhh no me resisto ¡miau delicioso!. 

El hambre es muy mala y el agua no la calma. Ante el hambre y el aburrimiento decido dormirme con un poco de suerte, cuando me despierte no recordaré nada y estaré rodeado de comida por todas partes, sabroso   pienso, pate, mortadela, pollo, jugo de melón... creo que me duermo para comer en sueños, me veo estoy corriendo detrás de las salchichas|, ¡esto son alucinaciones por el hambre!  miauuu.

Por fin  le  ha vuelto la cordura a la cabeza de mi humana,  por fin  veo comida, muy escasa  tanto que me  dura  un abrir y cerrar de  ojos, pero al menos ya veo que no tengo que fugarme de esta casa  a la casa de la vecina para comerme la comida de su perro... esto  si que alimenta mi espíritu gatuno  ahora  retomare  mis planes de como asaltar el mueble de la comida... porque  con la ración para  canario que me ha dado  aún tengo hambre... me restregare un poco por su pierna y  la  pondré ojitos para conseguirlo ¡Super  Lucas  ha vuelto... Miauuu!.