domingo, 12 de septiembre de 2010

Adversaria Adversidad.

He leído este  poema de Jorge Bonanno, magnífica  su  esencia, disfrutarlo:

          ADVERSARIA ADVERSIDAD

          Es una noche cerrada,
          de amenazante tormenta
          puedo sentir en la cara
          como el viento se acrecienta

          y yo permanezco aquí
          esperando la embestida
          tratando de adivinar
          como hoy vendrá vestida.

          Allá la veo, se acerca,
          es la adversidad que obliga
          a desatar otra lucha
          y a medir como termina.

          Ella ataca con el miedo
          y acomete con la duda,
          dispara la incertidumbre
          y entre tinieblas se escuda

          decido enfrentarla entonces
          aceptando el desafío:
          en una mano el coraje
          y en la otra mi destino

          Y nos trabamos en lucha
          creciendo más el combate,
          formo un frente con mi alma
          y espero el siguiente embate,

          con ciclo ya conocido
          su furia se ve cansada
          y al poco *tiempo que vino
          ya plantea retirada;

          Nadie gana, nadie pierde
          en esta guerra calcada
          solo que esta adversidad
          deja mi historia marcada

          y la transformo en lección
          a manera de una espada,
          para pararme más firme
          cuando yo vuelva a enfrentarla.

          Allá se va, como siempre
          la adversidad, mal llamada;
          me guiña un ojo y me dice:
          “ soy la vida, disfrazada”.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario