Hola Mundo y Feliz Año!!
Se que desde hace algún tiempo ando un tanto perdida, en ocasiones es imposible sacar tiempo para todo y hay que ponerse a confeccionar una lista de prioridades, y bueno hoy le ha tocado al blog!.
Hoy no os traigo ni trabajos ni ideas, la salud hace uno de sus habituales guiños en mi y hace que estemos en época de secano creativa, pero eso no evita que que la lista de proyectos no deje de crecer y crecer.... y se que algunos de ellos son tan sencillos y tan fácil de elaborar que muy pronto podre ponerme con mi "single-mano" a la obra.
Yo el año lo comencé visitando por obligación a quienes en estos últimos años han sido mis compañeros de fatigas, osea servidora el día 1-1-12 pasó por Servicio de Urgencias, a ver no se trato de nada grave, lo único que uno de los cables que decoran con simpatía mi cuerpo, quiso celebrar el nuevo año , yo supongo que se puso a dar saltos dentro de mi con efusividad por lo agradable que pasamos la noche de fin de año pero la realidad fue que al coger a mi peke que estaba dormidito por que era muy tarde, el pobre cable debió moverse de donde no debía, lo que era una leve molestia como de un pequeño desgarro, al paso de las horas estaba dolorida y a cada segundo más contracturada...
"Nunca digas Nunca".... yo pensaba que nunca salía sin mi botiquín de emergencia, que tiene una larga lista de medicamentos para mis contratiempos habituales, el caso es que en esta ocasión , me desplace justo sin los que precisaba... me los dejé olvidados!!!, así que lo que con un antiflamatorio y un relajante muscular se arregla en un periquete, implicó tener que ir a urgencias para que me dieran dopaje para mi eventualidad.
He de decir que hacía mucho tiempo que no salía de una consulta médica con la sensación de haber tenido delante un profesional con calidad humana. No se por que , pero me encantaría saber por que los pacientes con patologías raritas, resultan para algunos médicos como una especie de espectáculo de magia frente a los ojos de un niño, entiendo que para ellos debe resultar monótono el ver un cuadro viral detrás de otro o por las fechas que eran problemas digestivos por los excesos, y que cuando les entra algo atípico durante la guardia se recreen más yo pienso que algunos lo llegan a disfrutar como si se tratara de un caramelo, es mi apreciación.
Numerosas son las ocasiones que he salido de urgencias con mal sabor de boca por el trato recibido, como profesionales su carrera avala un mínimo de conocimientos para abordar diferentes casos, pero el trato humano es una asignatura pendiente para muchos profesionales del sector, afortunadamente hay otros muchos que aprueban con nota, como fue el caso del dortor que me atendió, a pesar de estar enfrascado en una guardia interminable de viernes a martes , el domingo a una hora ya avanzada de la tarde, este doctor tenía su empatía en pleno uso, bromeando me advirtió que con la crisis sanitaría que hay sería probable el que me extraplantaran el dispositivo, estubo abierto a mis sugerencias de medicamentos (más que nada por que son mis habituales y nos conocemos como funcionamos) y redacto el correspondiente informe... y resalto esto último por que en el centro de salud al que pertenezco, ni te dan informen , ni tienes documento alguno que acredite los medicamentos que te han suministrado via intravenosa o intramuscular, ni muchisimo menos diagnóstico eso sin obviar que no te dan las recetas necesarias en los casos en que deben prescribir medicamentos que no tienen en sus instalaciones .... resulta agradable ver como hay gerencias médica que funcionan a pesar de los recortes, de la crisis, de la masificación de pacientes y del cansancio acumulado por una agotadora e interminable guardia.
Cada día Mundo, estoy más convencida de la esistencia de un Plus en las nominas del personal sanitario en general, es el llamado "PLUS DE AMABILIDAD", se sabe rápidamente quien le cobra y quien no!!, por otro lado entiendo que para algunos debe ser tedioso el trabajar entre enfermos el caso es que han tenido muchos años para replantearse su futuro aunque para algunos una carrera y un mir no debe de ser tiempo suficiente para percatarse que su trabajo será con personas enfermas y por último me encantaría saber a quien se le ocurrió llamar a los enfermos perceptores de asistencia sanitaria "PACIENTES" ... por que esa palabra es una autentica sentencia categórica.
Bueno Mundo , mi primer post del año va dedicado para todos aquellos profesionales que me han visto a lo largo de mi periplo médico crónico y por los que me atenderán en un futuro nada lejano, por que la humanización y la empatía forme parte del día a día , por que los sistemas de calidad de los hospitales no se traten de un mero trámite burocrático de despacho sino que se ejecute de un modo fiel a pie de consulta, por que este año no me cancelen mis consultas de especialistas y mis pruebas ( este ya vamos mal pues ya me han cancelado una consulta de especialista y me volveran citar lo que no sabemos en que siglo!....el caso es que me tendrían que haber visto en junio del 2011... y medio año después estoy sin cita y sin conocimiento de para cuando preveran citarme), por que la ley de garantias no se ciña a primeras consultas, de que sirve que te vean en un corto plazo la primera vez si para los resultados de pruebas urgentes preferentes así como darte un diagnostico y asignarte un tratamiento pasa más de un año y medio !!
Bueno concluyo.... En la sanidad no es oro todo lo que reluce, pero lo que reluce brilla casi por todo lo que no lo hace!.
Un saludo Mundo, nos vemos!
Siento mucho que tu entrada del año se haya visto tocada por esa visita al hospital. Te deseo lo mejor, besitos
ResponderEliminarvaya Zoe, menuda entrada de año...me ha emocionado la redacción de tu post...aiiishhhhh...cashi en la má...un beso enorme
ResponderEliminar